Requisitos Para Tramites en Defensorías Civíles y de Familia: El Ministerio Público de la Defensa informa que la atención de las defensorías civiles se realizará con turnos previamente solicitados por los medios habilitados, Turnos on Line o por teléfono al: 4507726. A continuación podrá informarse sobre los requisitos para cada tramite correspondiente, si usted necesita asesoramiento para iniciar alguno de los trámites realizados por nuestras defensorías podrá comunicarse a nuestra línea teléfonica habilitada para tal fin.

Defensorias Civiles de Turno

DEFENSORIA CIVIL Y DE FAMILIA DE SEGUNDA NOM.

turno hasta: 20-05-2021

Actividades Institucionales

Acceso a Lista de Actividades del mpd

Defensorias Penales de Turno

DEFENSORIA PENAL DE QUINTA NOMINACION

turno hasta: 16-05-2021






Noticias







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud estuvo presente en la inauguración del Complejo Penitenciario Provincial Colonia Pinto, Unidad N° 4. Presidieron el acto inaugural el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora...







El pasado viernes personal del MPD junto al Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo una actividad enmarcada en el “Programa de Fiscalías y Defensorías Móviles”.







El Ministerio Público de la Defensa en conjunto con el Ministerio Público Fiscal reanudará el programa Ministerio Público Móvil.







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente en la ceremonia de juramento realizada el día de hoy







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente en la ceremonia de juramento realizada el día de hoy, la cual estuvo encabezada por el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray.







El Ministerio Público de la Defensa retomó sus actividades de forma presencial aplicando todas las medidas de bioseguridad y de prevención necesarias.















Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.


Palabras Iniciales


El pasado 5 de Octubre del año 2016 fui honrado con el cargo de Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero. Asumí esta enorme responsabilidad, procurando organizar la institución de forma tal que recepte los estándares internacionales de la Defensa Pública, con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Al momento de mi asunción como Defensor General, el panorama con el que me encontré era realmente desafiante y complejo: una provincia con una enorme extensión territorial dividida en 6 circunscripciones en Materia Penal y cinco en Materia Civil, con una población estimada para ese entonces en 911.506 habitantes. Dentro de este contexto, una planta de Recursos Humanos de ciento treinta y cuatro (134) agentes, de los cuales 21 eran Magistrados (16 en lo Penal y 5 en materia Civil y de Familia) y 4 eran Funcionarios, lo que expresado en números equivalía a 1 Defensor Penal por cada 56.959 habitantes y 1 Defensor Civil por cada 182.301.


















Defensa Pública en Argentina

















En esta seccion usted accederá a visualizar los mapas de las circunscripciones que componen al Ministerio Público de la Defensa en la Provincia de Santiago del Estero.

Encontrará información acerca de los departamentos, cargos y los nombres de los profesionales que desempeñan los correspondientes cargos en las diferentes circunscripciones.









Ubicación Geográfica