1era Reunión entre la Defensa Pública y diversos organismos para la capacitación de personas privadas de su libertad


 

12/03/2019 En el día de la fecha el Ministerio Público de la Defensa mantuvo la primera reunión junto a diversos estamentos del Estado y organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de diseñar políticas para capacitar a personas privadas de libertad y aquellas que recuperaron su libertad en diferentes oficios.

De la misma participaron el Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Sra. Aida Delia Ruiz, el Secretario General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Juan Pablo Basbús, la Coordinadora de la Defensa Penal del Interior, Dra. Amelia Morales, como así también representantes de la Asociación Pensamiento Penal, Alejandro Sandoval y de la Pastoral Carcelaria, Padre Raúl Ibarra.

Este encuentro inicial se realizó para delinear acciones de manera conjunta, en miras de gestionar cupos de capacitación en oficios para aquellas personas que se encuentran privadas de su liberad o que ya cumplieron su condena, teniendo la Defensa Pública un rol de articulación primordial en la vinculación, para canalizar la oferta educativa hacia sus destinatarios. Estos lineamientos responden a una perspectiva de derechos humanos que se enfoca en el desarrollo social y técnico de las personas que se encuentran cumpliendo una condena o ya recuperaron la libertad, permitiendo una mejor inserción social, de modo de evitar que reincidan en la comisión de delitos.