Última visita de Cárceles del Defensor General


 

 

01/12/19  

El Defensor General de la provincia, Dr. Enrique José Billaud, realizó la última visita de Cárceles del año junto al Superior Tribunal de Justicia. Dicha visita cierra el ciclo de recorridos en unidades penitenciarias y lugares de detención realizadas por la Defensa para velar por la vigencia de los derechos y garantías de aquellas personas que personas privadas de su libertad. Dicha visita tuvo como objetivo interiorizarse debidamente en respecto a la situación de sus defendidos, escuchar su situación para dar cuenta de sus necesidades y los requerimientos respecto al estado procesal de sus causas.

La visita fue realizada en la Unidad Penitenciaria N°1 Penal de Varones  por el Dr. Billaud junto al Ministro de Justicia  y DDHH, Dr.  Ricardo Daives, el Subsecretario de Justicia Dr. Dalmiro Santillán y los miembros del Superior Tribunal de Justicia, su Presidente, Dr. Federico López Alzogaray, junto a los vicepresidentes Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse y Dr. Gustavo Herrera y el vocal Dr. Eduardo Llugdar. Los mismos se reunieron con la Directora del Penal Dra. María Rosa Coria de Lezama,  el Juez de Ejecución Penal Dr. Ricardo Seiler y el secretario judicial Dr. Rodrigo Reyes. En la visita se recorrieron las instalaciones, tanto pabellones como la zona de talleres, además de entrevistarse con algunos internos.

Por otra parte, el día martes 03 de diciembre los defensores de las circunscripciones de Capital y Banda realizarán la visita pertinente, mientras que aquellos de las circunscripciones de Frías, Termas de Rio Hondo y, Añatuya y monte Quemado lo harán el miércoles 04 de este mes.