El Defensor General de la Provincia realizó la última visita anual de cárceles


 

 

12/12/2017  El Dr. Enrique José Billaud realizó el día de hoy la última visita a cárceles correspondiente a su función en la Unidad Penitenciaria N 1 Penal de Varones. Cumpliendo con lo dispuesto por la ley, la cual señala asegurar la vigencia de los derechos y garantías de las personas alojadas en cualquier establecimiento que implique privación de libertad.

En primer lugar, el Defensor General mantuvo una reunión de la cual participaron el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daives, el juez de Ejecución Penal Dr. Ricardo Seiler, el Director del Penal Dr. Ramiro Santillán y miembros del Superior Tribunal de Justicia, su Presidente, Dr. Sebastián Argibay, el Dr. Gustavo Herrera y Dr. Federico López Alzogaray, ambos vicepresidentes y el vocal Dr. Carlos Lugones Aignasse. Además, participaron de la reunión el Fiscal General Dr. Luis de la Rúa y el secretario judicial de Primera Nominación, Dr. Ricardo Tahhan.

A continuación de dicho encuentro, se procedió a realizar el recorrido por diferentes dependencias del penal, visitando las áreas de salud, los servicios de cocina y demás zonas internas, para ponerse en conocimiento de las situaciones de alojamiento, servicios y condiciones de las personas reclusas en el penal. Por su parte, durante el recorrido el Dr. Billaud mantuvo conversaciones con internos y personal de la Unidad Penitenciaria, atendiendo a cuestiones en materia penal y sus circunstancias específicas. La visita finalizo en horas del mediodía, luego de un constante intercambio de opiniones y consideraciones entre los funcionarios.