TALLER - DEBATES QUE TRANSFORMAN


14/03/2023

Se realizó la última actividad del cronograma contemplado en el contexto del Día Internacional de la Mujer. El Programa Género y Violencias de la UNSE integrado por la Dra. Ángeles Basbús, Coordinadora del PGyV; Lic. Mariana Machín, Psicóloga del PGyV; la Dra.Cecilia Tamer, Abogada del PGyV; Rita Morano, Administración y Gestión y la Dra. Virginia Palazzi, Comunicación Integral del PGyV, desarrollaron el taller denominado "Debates que transforman", el cual estuvo dirigido a todas las áreas que integran el MPD.

Los ejes centrales del taller se basaron en la recuperación del sentido histórico del Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde una perspectiva de derechos, como así también en la identificación y visibilización de las violencias por cuestiones de género en el ámbito laboral. Mediante diferentes dinámicas se propuso reflexionar sobre las desigualdades de género respecto a una distribución no equitativa de las tareas domésticas, la responsabilidades y cuidados para con los/as niños/as y los/as adultos/as mayores, la falta de tiempo para el disfrute y el descanso, entre otras.

Lo que se pretende con la realización de estas actividades, es lograr conciencia en la adopción de un enfoque auténtico respecto a la perspectiva de género en las comunicaciones y la cultura de nuestro ministerio. Reconocemos y aceptamos tomar el desafío de revisarse, repensarse y abordar el firme propósito de transformarnos desde adentro hacia afuera.