Acto Sistemas de Adopción


 

 

06/08/2018  El Defensor General Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente el día de ayer en el acto inaugural que dio inicio al III Encuentro Regional de Intercambio y Reflexión sobre Prácticas en el Sistema de Adopción, que se desarrollará hasta hoy en el SUM “Dra. Carmen M. Argibay”.

Dicho acto estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Pedro Lugones Aignasse, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y el Dr. Eduardo Llugdar, vocal del máximo tribunal. A su vez, acompañó el estrado la Dra. Graciela Fescina, responsable de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Por otro lado, estuvieron presentes el Dr. Luis Alberto De La Rúa, Fiscal General de la provincia; la Dra. María Carolina Agüero, coordinadora del RUA; y demás autoridades y representantes de las Oficinas de Registros de Adopción de distintos puntos del país.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación en lenguaje de señas del Himno Nacional Argentino por parte de niños pertenecientes al Hogar de Niños de la ciudad.


 Luego del evento inicial, se dio lugar a la primera Mesa Panel que tuvo como moderadora a la Dra. Dora Mercedes Coria, Defensora Oficial de la Defensoría Civil y de Familia de 3° Nominación del MPD. Luego, continuando con el cronograma pactado, se continuó con la segunda Mesa Panel a cargo de la Dra. Lorna Luna Hernández, Defensora Civil de la ciudad de La Banda. Dichas mesas, hicieron referencia a la presentación de Registros de Aspirantes a Guardias con fines adoptivos y organismos administrativos de Protección de Derechos.