El MPD suspende la fijación del receso de los meses de julio o agosto


 

03/07/2020

El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, resolvió suspender la fijación del receso de los meses de julio o agosto.

 

A fines de unificar criterios sobre la Feria Judicial de invierno con el Poder Judicial, el MPD decidió adherirse en todos sus términos a la acordada emitida por el Alto Cuerpo, mediante la resolución N°24/2020.

 

Cabe destacar que el Ministerio Público de la Defensa retomó sus actividades de forma progresiva, el pasado 1 de junio del corriente, aplicando todas las medidas de bioseguridad y de prevención necesarias. Actualmente se encuentran habilitadas las oficinas de la Defensa Civil y de Familia de la Circunscripción Capital e Interior para atender de modo presencial, únicamente con turnos previos, de 8:00 a 13:00 hs.

 

El MPD entiende necesario dar continuidad al servicio que se brinda a los más vulnerables y disponer el trabajo presencial solo para situaciones excepcionales, siendo indispensable que el resto de los ciudadanos cumplan con las medidas de distanciamiento social, prevención y protección en el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia COVID-19.