El MPD retomó su actividad diaria


 

 

19/02/2018  El Ministerio Público de la Defensa registró una intensa actividad durante la feria judicial del mes de enero, arrojando resultados sumamente satisfactorios.

Las principales actividades incluyeron audiencias en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) e indagatorias en Fiscalía y Cámaras Gesell. Los diferentes casos fueron atendidos por magistrados, funcionarios y empleados de turno en horario matutino.

 La Dra. Elba del Valle Mendoza, Defensora Penal de 1era Nominación, remarcó que se realizó un importante trabajo en equipo, necesario para el correcto funcionamiento de la defensa y asesoramiento de la persona justiciable. Además indicó que fue la primera quincena del mes la que presentó mayor actividad por su cercanía a las fiestas de diciembre, en las cuales suelen presentarse incidentes de diversa índole.

De acuerdo a los datos brindados por personal perteneciente a la Coordinación de la Defensa, el total de audiencias realizadas fue de 286, con un promedio de trabajo de 14 por día. Durante la primera quincena de enero se realizaron un total de 123 audiencias, de las cuales  42 de ellas fueron Audiencias de Género y en las cuales también participó el Ministerio Pupilar en los casos pertinentes. Mientras que la segunda quincena continuó signada por un intenso trabajo que se vio reflejado en el tratamiento de 163 audiencias.