Miembros del MPD participaron del III Congreso Argentino del Abogado del Niño


 

 

04/10/19  El día de hoy se llevó a cabo el Tercer Congreso Argentino del Abogado del Niño, organizado por la Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho, a cargo del Dr. Néstor Solari y realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las abogadas Ana Karina Alegre y Lía Cabrera Moisés, integrantes de la Asesoría Tutelar de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces del Ministerio Público de la Defensa, participaron activamente en las conferencias donde se analizó la situación actual de la figura del “Abogado del Niño” tanto a nivel nacional como provincial.

Asimismo, la Dra. Cabrera Moisés, estuvo a cargo de la disertación titulada “El Derecho de los niños a ser escuchados como presupuesto fundamental para la existencia de la figura del Abogado del Niño”, la cual estuvo moderada por la Dra. Andrea Mercedes Pérez y abordó cuestiones relacionadas a la importancia y la necesidad de implementar la figura en todas las jurisdicciones, cumplimentando así lo establecido en la ley 26.061 y la Convención de los Derechos del Niño.

“El abogado del niño y cuestiones de la colegiación”; “Abogado del niño en el conflicto derivado de la Responsabilidad Parental”; “El abogado del Niño y el Defensor de NNyA”; “La implementación del Abogado del Niño en los Juzgados” fueron algunas de temáticas desarrolladas durante el Congreso, las cuales tratan sobre la figura del abogado del niño y sus diferencias con otras figuras, aplicaciones jurisprudenciales, aspectos procesales de su implementación y la actuación del abogado del niño en la esfera judicial, entre otros.