Se reanudará el programa Ministerio Público Móvil


 

05/03/2021

El Ministerio Público de la Defensa en conjunto con el Ministerio Público Fiscal reanudará el programa Ministerio Público Móvil.

Bajo el lema “Por una justicia al alcance de todos” se busca facilitar el acceso a la justicia de todos los santiagueños, especialmente aquellos que viven en las zonas y comunidades más vulnerables de la ciudad, como así también en los parajes del interior de nuestra provincia.

El viernes 12 de marzo se realizará el primer programa 2021 “ Ministerios Públicos Móviles" en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento Pellegrini. La actividad se realizará en La Parroquia Nuestra Señora de la Merced, calle Simona Vargas S/N, de 8 a 14 hs, cumpliendo todos los protocolos establecidos de distanciamiento social y uso de barbijo para evitar la propagación del Covid-19.

Un equipo de abogados defensores, tanto del fuero penal como civil, se encontrarán disponibles para la recepción de consultas y para brindar asesoramiento gratuito a las personas en materia de familia, tutela, alimentos, denuncias realizadas en su contra, etc. Por medio de esta propuesta de promoción, se pretende profundizar el conocimiento sobre la tarea del MPD, como así también interiorizar a los ciudadanos sobre sus derechos. Será un espacio de intercambio, abierto a todo el público.

Por su parte, una comitiva integrada por fiscales de instrucción penal, de las unidades especializadas de Género, Abuso Sexual y la problemática de Tierras junto a un equipo interdisciplinario recepcionarán denuncias y brindarán asesoramiento a la comunidad con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia.