Presentación de la Memoria Anual


 

 

28/12/2018   El Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud, hizo la presentación oficial de la Memoria Anual,  con el objetivo principal cautelar, la transparencia y la correcta rendición de cuentas ante la ciudadanía y los respectivos órganos rectores, por los fondos y bienes del estado encargado. Dando así cumplimiento a lo establecido por la ley.

Dicho documento resalta con claridad y precisión la situación económica, financiera y operativa, sustentando un balance de gestión integral breve del período 2017/2018, que permite conocer el cumplimiento de las metas, objetivos y propuestas trazadas del Ministerio Público de la Defensa.

Asimismo el Defensor se refirió al objetivo principal que se propuso al momento de su asunción, “la realidad me imponía refundar al Ministerio Público de la Defensa decidiendo políticas y fijando objetivos, en procura de dar los primeros pasos hacia la meta de constituirnos como servidores públicos de todos aquellos requirentes de nuestro servicio, creando todas las áreas de apoyo, de superintendencia y administrativas para dar comienzo a mi gestión”. “Transformar la cultura institucional de tipo burocrática y avanzar definitivamente hacia la instauración de un nuevo modelo organizativo para la defensa pública oficial de Santiago del Estero, con capacidad de brindar un servicio pro activo y eficaz tanto para los usuarios internos (empleados, funcionarios y magistrados) como así también  para los externos (requirentes del servicio), garantizando el acceso libre e irrestricto de todos a la Administración de Justicia”, finalizó.