INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DEL CENTENARIO


06/03/2023

El Defensor General de la provincia, Dr. Enrique José Billaud, asistió a la ceremonia de inauguración de la obra de Ampliación, Refacción y puesta en valor del Colegio del Centenario N°1, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora, la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Zamora; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Construida en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, la Escuela fue declarada Monumento Histórico Nacional debido a su importancia arquitectónica en 2017, al cumplir 100 años de su inauguración, por lo que la obra permitió poner en valor una de las instituciones educativas más emblemáticas del país.

Los trabajos, realizados, consistieron en la restauración integral del edificio donde funciona la escuela secundaria, la refuncionalización de espacios y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela primaria y a un espacio deportivo.