Exitoso desarrollo del Ministerio Público Móvil en la Ciudad de Loreto


 

05/07/2019  Personal del Ministerio Público de la Defensa junto al Ministerio Público Fiscal estuvieron en la Ciudad de Loreto este viernes con el objetivo de brindar orientación y asesoramiento jurídico gratuito.

El programa tiene como objetivo descentralizar la actividad de la Defensa y Fiscalía para acercar sus servicios públicos a todas las personas justiciables. En representación del MPD estuvieron presentes las doctoras Ana Laura Paz, Ana Camila Fiad y Anabella Muratore Arce pertenecientes a la Defensoría Civil y de Familia de 2° Circunscripción Capital y el Dr. José Herrero Medina, Defensor Auxiliar de la Defensoría Penal de 6°, Circunscripción Capital. También participaron de la actividad el Lic. Santiago Heredia, Psicólogo integrante del Gabinete Interdisciplinario del MPD, Circunscripción La Banda, la Trabajadora Social María José Juárez en representación del Gabinete Interdisciplinario de la Circunscripción Capital y las licenciadas Mariana Salomón y Emilia Vázquez referentes del Área de Comunicación Institucional.

El Ministerio Público Móvil se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Loreto, durante el transcurso de la mañana, vecinos de la zona se acercaron a las oficinas montadas en el establecimiento, un equipo compuesto por defensores, fiscales, psicólogas, trabajadoras sociales y auxiliares de la justicia, participaron de forma activa receptando y evacuando todo tipo de consultas, con el objetivo de brindar información y respuestas a todas las inquietudes plateadas por las personas que acudieron al lugar.

Durante la jornada, se llevó a cabo una charla informativa en las cual funcionarios y profesionales de los Ministerios Públicos trataron diversas temáticas  referidas a las funciones tanto del Ministerio Publico de la Defensa como así también del Ministerio Publico Fiscal; se brindó asesoramiento y orientación acerca de los derechos y la accesibilidad a los mismos desde el ámbito de la justicia.

El mayor porcentaje de consultas que se realizaron se basaron en temas relacionados a cuestiones de violencia, filiación, patrimoniales y régimen de comunicación. Cabe destacar que la atención brindada fue totalmente gratuita.

Lo que se busca a través de ejecución de este programa es hacer efectivos los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellas personas que se les imposibilita asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, ya sea por desconocimiento o por carecer de recursos económicos.