Se realizó una Defensoría Móvil en el B° Huaico Hondo


 

 

10/04/2018  El Ministerio Público de la Defensa junto al Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo una actividad enmarcada en el “Programa de Fiscalías y Defensorías Móviles”. Dicho proyecto tiene como finalidad la accesibilidad a la justicia por parte de todos los ciudadanos de la provincia. Un equipo compuesto por defensores, fiscales, psicólogas, trabajadoras sociales y auxiliares de la justicia, participaron de forma activa receptando y evacuando todo tipo de consultas.

La actividad se desarrolló en el predio de la Capilla Virgen de Loreto, del barrio Huaico Hondo de la Ciudad Capital. Durante el transcurso de la mañana, vecinos de la zona se acercaron a las oficinas montadas en la capilla.

Los magistrados trabajaron en forma conjunta con los profesionales del equipo interdisciplinario, con el objetivo de brindar información y respuestas a todas las inquietudes plateadas por las personas que acudieron al lugar.

El mayor porcentaje de consultas se basaron en temas relacionados a cuestiones de violencia, filiación, patrimoniales y régimen de comunicación. Cabe destacar que la atención brindada es totalmente gratuita.

Lo que se busca a través de la implantación de este programa es hacer efectivos los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellas personas que se les imposibilita asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, ya sea por desconocimiento o por carecer de recursos económicos.