Defensores Penales del MPD visitaron cárceles y comisarías


 

12/07/2019  Defensores oficiales, auxiliares y el equipo de abogados en materia penal del Ministerio Público de la Defensa visitaron las unidades penitenciarias en vistas a interiorizarse respecto a la situación de las personas privadas de su libertad en dichos establecimientos.

El Penal de Varones (Unidad Penitenciaria N° 1) y la Cárcel de Mujeres fueron visitados por la Defensoras Penales, Dra. Elva del Valle Mendoza, Dra. Adriana Bóboli, Dra. Roxana Cejas, Dra. Mónica Miranda, Dra. Soledad Navarro y el Defensor Penal, Dr. Ángel Luna Roldan, entre otros funcionarios.

Por otra parte, el equipo de abogados Penales del MPD visitó las comisarías N° 2, N° 9, N°10, N°49 y N°51 así como el Centro Único de Detenidos. Formaron parte de esta visita el Defensor Auxiliar, Dr. José Herrero Medina, la Defensora Auxiliar Dra. Romina Bravo Suárez y la Dra. Gabriela Cortez. Los mismos se entrevistaron con las personas detenidas para informar sobre sus causas y tomar conocimiento de sus condiciones de detención, si son visitados por sus familiares, los ambientes de alojamiento, como así también sus estados de salud. Luego de dichas entrevistas se tomaron las medidas requeridas, por ejemplo, a través de la presentación de Habeas Corpus y escritos al Juez de Ejecución Penal en relación a pedidos de revisación médica, entre otros.

De esta manera los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa no sólo se pusieron en conocimiento de la situación de los internos, sino que cumplieron su función pública asesorando en sus causas y ejecutando acciones para que prevalezca la justicia y el reconocimiento de sus derechos humanos.