El Defensor General estuvo presente en el homenaje por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas


04/04/2022

El Defensor General de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Enrique José Billaud, participó del acto central en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el pasado sábado 02 de abril. El acto central tuvo lugar en la plaza Sarmiento y estuvo presidido por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por distintas autoridades y funcionarios de la provincia.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia. Posteriormente se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de organismos y agrupaciones presentes en memoria de los caídos.

En una segunda instancia del acto, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero, VGM David Alfredo Diaz dio unas palabras en el marco de los 40 años de la Guerra, destacando a los ex combatientes santiagueños como una clase guerrera e histórica, que será recordada como leyenda: “…somos soldados por un tiempo, hermanos por siempre..”

Por último, las distintas fuerzas de seguridad, agrupaciones, establecimientos educativos,  veteranos y familiares de ex combatientes realizaron el desfile oficial que culminó de manera emotiva dicho homenaje.