El Defensor General, junto a defensores del MPD, estuvieron presentes en el Lanzamiento del Registro Provincial de Datos Genéticos


 

 

06/11/2018   En el día de hoy el Defensor General de la Provincia Dr. Enrique José Billaud estuvo presente en el Acto de lanzamiento del Registro Provincial de Datos Genéticos llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen M. Argibay” del Palacio de Tribunales. El mismo estuvo encabezado por el Presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; los vicepresidentes 1° y 2°, Dr. Federico López Alzogaray y Dr. Carlos Lugones Aignasse respectivamente; y el Sr. Vocal Dr. Eduardo José R. Llugdar. A su vez, el estrado contó con la presencia del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. José Lino Salvador Barañao; el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, Ing. Adrián Suárez, y demás autoridades provinciales, funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial. En representación del Ministerio Público de la Defensa, además del Sr. Defensor General, estuvieron presentes la Dra. Claudia Roxana Cejas, la Dra. María Carolina Neder, y el Dr. Diego Ariel Mulki.

Dicho acto tuvo como finalidad dar a conocer el software Genis, el cual almacena la información necesaria para individualizar a una persona en base a su perfil genético asegurando la inviolabilidad de las muestras. A través de 2 videos, se formalizó la presentación de dicho software, los cuales estuvieron acompañados por palabras de agradecimiento del presidente del STJ, y del Dr. Barañao, quien destacó la importancia del papel del científico en el ámbito judicial.