EL CONSEJO GENERAL DE DEFENSORES DE LA NACIÓN REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL PERÍODO 2022


 

23/02/2022

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Defensores Generales de la República Argentina, que fue encabezada y presidida por la Señora Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez y que contó con la participación del Defensor General de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Enrique José Billaud.

En la misma se abordaron importantes temas atinentes a la Defensa Pública y se mostró beneplácito ante la noticia de la pronta inauguración del Edificio de la Defensoría Pública de Santiago del Estero ya que constituye un aporte importante que resalta la autonomía funcional de la Defensa Pública, tal como se encuentra consagrada en la Constitución de la Provincia.

Entre otros temas también resulta digno de destacar la posibilidad de contar con Seis laboratorios Regionales para el análisis de las muestras toxicológicas y de ADN. Los mismos estarían ubicados en la Región Patagónica, en el Noa (abarcaría a nuestra provincia) Nea, Centro y Cuyo. Recordemos que este tema resultó luego de que los Señores Ministros de Justicia y Señor Jefe de Gabinete de la Nación conjuntamente con el Señor Ministro del Interior recibieran a los Señores Defensores Generales de las distintas Provincias en Casa Rosada, en diciembre pasado.