Capacitación para empleados administrativos


 

15/10/2021

El día de hoy se realizó la Capacitación en Módulo del Sistema Integral SIDeF, destinado a los empleados administrativos de las defensorías penales, encargados de realizar la carga y actualización de datos. La misma estuvo a cargo de la Lic. Viviana Manzanedo, integrante del Dpto. de Informática del MPD y se desarrolló en la Escuela de Informática del STJ.

La capacitación permanente de sus trabajadores es uno de los objetivos fundamentales de la gestión del ministerio, con miras a la mejora del acceso a la justicia de los sectores más vulnerables. El curso se dividió en dos grupos de quince personas, de forma tal de cumplir con el protocolo sanitario. La metodología se centró en la conceptualización en torno a los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano y en el aporte de propuestas para su resolución. Se buscó aportar herramientas específicas del SIDeF, para el desarrollo de las tareas de carga de datos de cada defensoría.

El proyecto SIDef nace ante una necesidad por parte del Ministerio Público de la Defensa de concentrar todos sus procesos de gestión y administrativos en una plataforma de sistemas única, relacionando cada una de sus áreas en un único ambiente de trabajo y aplicando los mismos conceptos de uso y visualización de la información para mejorar su desempeño diario.

Se creó una base de datos única, donde los datos son compartidos por aquellos sectores que los necesiten y a medida que el sistema va creciendo, van adoptándose nuevos módulos de trabajo los cuales se añaden a los perfiles de usuario según sea su necesidad. Cada departamento visualiza la información que le resulta necesaria, y opera en aquellos procesos que le son habilitados.

Sistema Integral de la Defensa (SIDef) es la plataforma que fue creada específicamente para el organismo y que constituye y tiene como objetivo ser la herramienta base de gestión.