Actividad en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer


 

09/03/2020

El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud junto a otros miembros del MPD, en el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer, participaron en la capacitación sobre la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género destinada a todas las personas que forman parte de los tres poderes del Estado.

En esta oportunidad se realizó el lanzamiento del dossier “Hacemos visibles, Otras Autonomías”, un documento realizado por diferentes equipos pertenecientes a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Dirección de Género de la Provincia y la Dirección de Memorias y Políticas Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DD.HH.

El dossier tiene como objetivo realizar aportes para la incorporación de la perspectiva de género en las conmemoraciones por el Bicentenario de la Autonomía de la provincia, como así también acercar herramientas para repensar nuestras prácticas desde los diferentes espacios gubernamentales y construir nuevos modos de relacionarnos entre hombres, mujeres y las diversas identidades.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial y, durante el encuentro, se proyectó un vídeo institucional sobre violencia de género, seguido por una videoconferencia a cargo de Cecilia Canevari, directora de Género de la provincia, destinada a la capacitación de la Ley Micaela, sobre la sensibilización de la violencia de género y su abordaje institucional.

También participaron de esta videoconferencia autoridades del Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, autoridades académicas y representantes de entidades que bregan por los derechos de las mujeres.

Por su parte, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) organizó un stand de obras artísticas vinculadas a la temática del Día de la Mujer.